EL TRAPECIO VOLANTE ...Escritura en movimiento!
         EL TRAPECIO VOLANTE      ...Escritura en movimiento!

Curso de Escritura Creativa      " La Magia Creadora"   

"De las escrituras de la vivencia a las escrituras de ficción y viceversa" El Alma del mundo - El poder mágico de las historias - El encuentro con lo Creativo

Un curso accesible a todos

 

El hilo conductor de éste Taller es el aspecto sagrado de la creación y  todo lo que la potencia, así como los territorios libres y personales que permiten la fluidez en la escritura. Tiene un sentido especial de viaje, viaje simbólico y práctico, para que puedas sentir a lo largo del curso todo tu proceso, tanto a nivel de expresión creativa como de los elementos internos de tu vida creadora.

Este curso ofrece la posibilidad de abordar la escritura de una manera diferente. Partimos de un espíritu más ligado a lo creativo mismo y nos apartamos del enfoque puramente técnico, para iniciar un viaje de exploración creativa y vital, donde poder manejar y comprender la actividad evocadora y sus signos. En ése sentido es un taller accesible a todo aquel que quiera  escribir, leer y explorar las conexiones reales con la imaginación y su potencial en nuestra vida: Vida imaginaria, vida cotidiana y sus símbolos.

Acceder al nacimiento del impulso creativo, o a lo que nos lleva a crear y poder sentirlo -es uno de los motivos más interesantes del taller, ya que en ése núcleo investigamos diversas posibilidades. Es justo en éste punto  donde vemos nacer cualquier estructura y la posibilidad de elegir entre la diversidad de formas, aquellas que se adecúan más a lo que queremos transmitir. Ya sea a través de un relato, a través del ensayo creativo o la prosa poética, de las leyendas o de los mitos (tanto de otros narradores, como personales) de las misceláneas; así como a cualquier otra forma que pida salir al escenario. Nos encontramos así en un contexto que posibilita la aventura de la creación.

 

Atmósfera del Taller:

-    Introducción a los temas esenciales del curso – subtemas y aspectos que integran la visión sobre el fundamento de este curso.
-
Lectura de extractos o narraciones cortas por parte de la profesora. Con textos de otros narradores que ejemplifiquen y den luz sobre las cuestiones que tratamos.
- Ejercicios que estimulan el pensamiento creativo y la sensibilidad, el espíritu lúdico de la creación y la conexión a los principios del curso.
- Prácticas de escritura: breves (en clase)
- Práctica de escritura para casa (será leída posteriormente en clase)

 

"De la escritura de la vivencia a las escrituras de ficción y viceversa"

Un curso transformador para iniciarte o proseguir en la Escritura, ya que estimula y potencia desde diferentes vías la creatividad, la composición artística y el sentido interior conectado al lenguaje. Pasamos desde las escrituras del yo y de la vivencia personal, a los perfiles imaginarios y de ficción, en un contexto literario  estimulante y que repercute en el modo en el que nos relacionamos con las palabras y las imágenes. El Taller es una especie de canal para regenerar toda la materia prima de tu interior y darle salida.

ASPECTOS CONCRETOS DEL CURSO:

-          Escritura de la vivencia y exploración del yo

-          Miniaturas de ficción y perfiles imaginarios

-          Relato

Objetivos:

Nuestro propósito es motivar la creación y el proceso vital de la atención como algo único en cada persona. ¿Hacia dónde puede extenderse el individuo, ver y sentir, imaginar?

 

Un taller de escritura para impulsarte en el acto de contar tus vivencias en cualquier dirección, para dar espacio a tu voz creativa y expresar mediante el relato, el ensayo creativo o la prosa poética -todas las impresiones que laten en tu memoria y en tu imaginación. La forma de escritura será la que mejor se adapte a cada persona. Potenciaremos además las ficciones desde cualquier orilla: realista o fantástica. Y sentiremos nuevos caminos para crear.

Metodología y atmósfera del Taller:


El Taller posee una estructura interna ligada tanto a los temas concretos del curso, como a la exploración de los recursos internos y artísticos -o de estilo de los alumnos; en un contexto de experimentación que promueve la libertad creadora y la concentración.

 

En el taller se realizan prácticas y ejercicios específicos para estimular el flujo creativo de la escritura e investigamos la memoria a diferentes niveles: memoria sensorial, memoria de los significados, memoria de episodios y anécdotas, memoria de los sueños y así, a través de diferentes inspiraciones y propuestas, impulsamos la corriente artística y el momento de la escritura.

En clase se leen textos de autores significativos que ayuden a ejemplificar los diferentes temas.

 

En relación a las prácticas para estimular la escritura, realizamos ejercicios variados y muy creativos.

 

A quién va dirigido: Un taller recomendado tanto para personas que se quieren iniciar en la escritura, como para aquellas otras que ya estén inmersas en su proceso creativo y que necesitan propiciar la fluidez, el contacto con la escritura y los temas diversos del curso.

 

Imparte el Curso: Nuria Fernández Rebollo

 

ASPECTOS PRÁCTICOS:

Regularidad: todos los jueves de 19:30 a 21:30

Lugar: CENTRO CULTURAL PRISMA

C/ Cabeza 15, 2º izda. Metro Tirso de Molina

Precio: 90€/ mes

Tel. 615 957 268

informacion@eltrapeciovolante.com

.

Pídenos el formulario de inscripción para apuntarte al curso

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.eltrapeciovolante.com Francisco G. Castro y Nuria Fernández