EL TRAPECIO VOLANTE ...Escritura en movimiento!
         EL TRAPECIO VOLANTE      ...Escritura en movimiento!

Curso de Escritura Creativa       El Trapecio Volante

"De la escritura de la vivencia a las escrituras de ficción y viceversa"

INICIO EL 7 DE FEBRERO DE 2018
Finaliza el último miércoles de Junio

Un curso transformador para iniciarte o proseguir en la Escritura, ya que estimula y potencia desde diferentes vías la creatividad, la composición artística y el sentido interior conectado al lenguaje. Pasamos desde las escrituras del yo y de la vivencia personal, a los perfiles imaginarios y de ficción, en un contexto literario  estimulante y que repercute en el modo en el que nos relacionamos con las palabras y las imágenes. El Taller es una especie de canal para regenerar toda la materia prima de tu interior y darle salida.

ASPECTOS CONCRETOS DEL CURSO:

-          Escritura de la vivencia y exploración del yo

-          Miniaturas de ficción y perfiles imaginarios

-          Relato

Objetivos:

Nuestro propósito es motivar la creación y el proceso vital de la atención como algo único en cada persona. ¿Hacia dónde puede extenderse el individuo, ver y sentir, imaginar?

 

Un taller de escritura para impulsarte en el acto de contar tus vivencias en cualquier dirección, para dar espacio a tu voz creativa y expresar mediante el relato, el ensayo creativo o la prosa poética -todas las impresiones que laten en tu memoria y en tu imaginación. La forma de escritura será la que mejor se adapte a cada persona. Potenciaremos además las ficciones desde cualquier orilla: realista o fantástica. Y sentiremos nuevos caminos para crear.

Metodología y atmósfera del Taller:


El Taller posee una estructura interna ligada tanto a los temas concretos del curso, como a la exploración de los recursos internos y artísticos -o de estilo de los alumnos; en un contexto de experimentación que promueve la libertad creadora y la concentración.

 

En el taller se realizan prácticas y ejercicios específicos para estimular el flujo creativo de la escritura e investigamos la memoria a diferentes niveles: memoria sensorial, memoria de los significados, memoria de episodios y anécdotas, memoria de los sueños y así, a través de diferentes inspiraciones y propuestas, impulsamos la corriente artística y el momento de la escritura.

En clase se leen textos de autores significativos que ayuden a ejemplificar los diferentes temas.

 

En relación a las prácticas para estimular la escritura, realizamos ejercicios variados y muy creativos.

 

A quién va dirigido: Un taller recomendado tanto para personas que se quieren iniciar en la escritura, como para aquellas otras que ya estén inmersas en su proceso creativo y que necesitan propiciar la fluidez, el contacto con la escritura y los temas diversos del curso.

 

Imparte el Curso: Nuria Fernández Rebollo

 

ASPECTOS PRÁCTICOS:

Inicio el 7 de Febrero

El Taller tiene una duración de 5 meses, de Febrero a Junio.

Regularidad: todos los miércoles de 19:30 a 21:30

Lugar: FUNCIÓN LENGUAJE

C/ Dr. Fourquet, Nº18 - 28012 Madrid (Lavapiés)

Precio: 90€/ mes

Tel. 615 957 268

informacion@eltrapeciovolante.com

Una vez relleno el formulario, nos lo mandas por correo y te damos los datos bancarios para que puedas realizar el ingreso.

Rellena el formulario de inscripción aquí abajo

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.eltrapeciovolante.com Francisco G. Castro y Nuria Fernández