EL TRAPECIO VOLANTE ...Escritura en movimiento!
         EL TRAPECIO VOLANTE      ...Escritura en movimiento!

Intensivo de Escritura Creativa para la mujer      M i t o s  d e  l a  D i o s a / Aula Online

          Del 10 de mayo al 28 de junio

      Las Tejedoras del Sol

Imagina una regeneración de los antiguos mitos de la diosa, imagina la savia desde donde reescribir los antiguos sueños y actualizarlos.

ORIGEN

 

La línea de los cursos de escritura creativa tiene el propósito de indagar en: una perspectiva singular del universo de la mujer desde un contexto propio y natural, anclado en su lugar de origen, desde su autonomía revelada. Para sentir y comprender lo que tiene que ver con el proceso creativo y las diferentes formas y maneras de acceder a las claves internas, hasta hacer emerger la manifestación de los territorios invisibles e –invisibilizados- en muchos casos, y así sacarlos a la luz, en un doble proceso liberador-terapéutico y artístico. Buceando en nuestra naturaleza esencial y sus reflejos a través de éste viaje simbólico y literal.

 

Nos inspiran los ecos lejanos y el retorno de la imaginación, el origen de los sueños, la naturaleza salvaje y el misterio, la sensibilidad y fuerza, así como el espíritu de algunas autoras de tiempo tan remoto que parecen espejismo, como la primera autora que firmó con su nombre: una Sacerdotisa Acadia hace 4.000 años. Y que decía que escribía en conexión a la diosa Innana, como a través de ella.  Nos inspiran como el incienso más antiguo autoras como Shei Sonagon del siglo XII o Dama Sarashina S XI. Así como Sherezade y los cuentos de las mil y una noches. Y nos inspiran sobre todo, todas las mujeres que contaron cuentos y leyendas a los demás alrededor del fuego, aunque muchas no supieran escribir. Las primeras que no dudaron en devolver el Arte a su lugar sagrado.

 

PRESENTACIÓN

 

Su interés principal radica en propiciar el encuentro íntimo con nuestra naturaleza vital y creadora en un espacio grupal de confianza, desde donde tomar diferentes perspectivas móviles y asumiendo en este caso –aunque no siempre-  la posibilidad de leer a escritoras muy interesantes, que ejemplifiquen (ya sea por temática, estilo o proceso creativo) algunas de las prácticas o temas del curso. Autoras como por ejemplo: Tanith Lee, Pilar Pedraza, Ursula K. Leguin, Clarice Lispector, Unica Züco, y Samanta Schweblin, entre otras. En éste ciclo breve de 3 meses nos dirigimos a un alumbramiento claro de Los Mitos de la Diosa.

Podremos ver la información que subyace en esos mitos y que puedan tener reflejos en nuestro sentir o nuestro pensamiento, hasta poder reescribir los sueños olvidados. Crear nuestras propias transformaciones, y actualizar toda esa simbología arcana llena de huellas, símbolos y signos hasta llegar a nuestra vida presente.

 

PARA QUIÉN ES

 

Es accesible a todas las mujeres que deseen participar en un encuentro inspirador y creativo, siempre que tengan claro la inclinación del curso: meramente creativa y de conexión profunda a la temática del curso. En éste caso en relación a un tema muy interesante y revelador como son los mitos de la diosa, dentro de un espacio de Creación Literaria. En una atmosfera tranquila y esclarecedora, para generar el espacio necesario a la hora de escribir y expresarte. Ya sea que no hayas escrito antes y quieras iniciarte, como para aquellas mujeres inmersas en un proceso creativo desde hace tiempo.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

 

El doble objetivo es: por un lado indagar y sentir el viaje mismo a lo largo de las 8 sesiones. Con varios de los mitos de la diosa con los que podamos iniciar un diálogo interno y desarrollar perspectivas propias, tanto desde una conexión a lo cotidiano, como en el marco imaginario. Y el segundo objetivo sería la creación de tus propios relatos, o textos breves recreando los mitos escogidos, manifestando tu propia visión y punto de vista. La expresión escrita será la que mejor se adapte a ti misma y a tus propios descubrimientos.

METODOLOGIA DEL TALLER

  • Introducción a un Mito, análisis y profundización conectada al sentir y al pensamiento de fondo.
  • Se manda una propuesta de escritura transformadora para recrear el mito en cuestión, desde la perspectiva singular de cada una.
  • Subtemas relacionados con las formas o modos de escritura.
  • Ejercicios creativos para estimular el  flujo creador y pequeñas prácticas de escritura en clase.
  • Paralelamente iremos realizando diferentes lecturas de extractos o relatos breves de algunas autoras especiales para inspirarnos en el Taller.

 

DATOS PRÁCTICOS:

Es un curso piloto intensivo de 8 sesiones

Formato Online, a través de la plataforma Zoom.

Para entrar en la sesión se os envía el enlace con antelación, para que podáis entrar en la sala.

 

Regularidad: Los lunes de 19:30 a 21:30

Inicio: 10 de Mayo

Finaliza el 28 de Junio

8 SESIONES/ 16 horas de curso en total

Importe total del curso: 150€ - precio reducido en un sólo pago.

Pregunta si necesitas fraccionarlo en dos pagos: 165€.

Sin pago de matrícula.

Imparte el Curso: Nuria Fernández

 

Para inscribirte: informacion@eltrapeciovolante.com
o a través de Whatsapp o Telegram: 615957268

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.eltrapeciovolante.com Francisco G. Castro y Nuria Fernández