EL TRAPECIO VOLANTE ...Escritura en movimiento!
         EL TRAPECIO VOLANTE      ...Escritura en movimiento!

MINI - FICCIONES: CURSO BREVE DE ESCRITURA CREATIVA

MINIATURAS DE FICCIÓN
La mínima expresión del arte creativo

(los martes de 20:00 a 22:00)

 

 ¿Te atrae la ficción? ¿Quieres escribir cuentos? ¿Recuperar el estímulo? ¿ Iniciarte en una nueva forma de contar…?

      Durante los próximos meses, dedicaremos el espacio de Creación Literaria, dentro del Área Nagual, a un curso intensivo para la creación de relatos ultra- breve.

      El sentido de esta práctica es poder potenciar lo máximo en lo mínimo, condensar universos particulares, registrar lugares y tiempos en una brevedad de palabras. El resultado en muchos casos será el del encuentro con la fugacidad o la plenitud de las historias que contamos y que quedan reverberando en la memoria, en el espacio. Aun así la longitud de las historias vendrá dada por nuestras propias sensaciones, tendiendo a explorar interior y exteriormente las fronteras de lo pequeño. Tanto desde el punto de vista profundo como lúdico revisaremos lo que es esencial.

      Potenciaremos las ficciones desde cualquier orilla: realista o fantástica. Y sentiremos nuevos caminos para crear.

 

OBJETIVOS

 

-          Atravesaremos diferentes temáticas, autores y mundos diferentes para provocar y estimular la escritura.

-          Este curso ayuda a desbloquear nuestra imaginación mediante prácticas muy atractivas (mini-prácticas)que generarán nuevos impulsos y movimientos de lo creativo, universos diversos y sensaciones singulares para dirigirse a estados auténticos de manifestación artísticapersonal.

-          Se realizarán cuestionarios y lecturas, ejercicios colectivos y nos haremos preguntas para indagar en las posibilidades de ¿un arte efímero?

-          El hecho de encontrar la libertad creativa en este supuesto límite, nos ayudará a ajustar y apreciar el poder de la palabra tanto la dicha, como la no dicha, o aquella otra que sugiere.

-          Todo puede ser narrado, lo que nos rodea, las huellas de nuestra memoria, los universos compartidos o solitarios, el mundo imaginado…

-          Será una ocasión para apreciar los diferentes destinos y posibilidades de lo mínimo como fuente de aventura literaria, de gozo. Y así como si abriéramos una pequeña, diminuta ventana, que nos abre a un mundo…

 

A quién va dirigido: A cualquier persona con disposición hacia lo creativo y literario, y que quiera explorar la vivencia de un curso de estas características.

 

Imparte el curso: Nuria Fernández

 

Día y hora: Los martes de 20:00 a 22:00

Lugar: “El Trapecio Volante” –Francisco Silvela 43, 1ºCentro (Metro Diego de León)

Teléfonos: 615 957 268 

durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. Una vez finalizado este módulo, puedes si quieres, seguir con nosotros en las siguientes etapas del curso de Escritura Creadora "El Trapecio Volante"

Precio: 80€/mes 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© www.eltrapeciovolante.com Francisco G. Castro y Nuria Fernández