EL TRAPECIO VOLANTE ...Escritura en movimiento!
         EL TRAPECIO VOLANTE      ...Escritura en movimiento!

             Escritura Terapéutica                   

CURSO BREVE MONOGRÁFICO

 

LOS MIÉRCOLES DE 19.00 a 21:15

Inicio el 25 de Mayo

Hasta el 29 de junio

6 sesiones
 

 

Es un Viaje tanto interior como creativo y de expresión, a través de los 12 Arquetipos que C. G. Jung propone, y que nos servirán como forma de Auto-conocimiento, para saber qué se está movimiento ahora en nosotros; y llevar consciencia a los lugares en sombra de una manera ligera y creativa. Los arquetipos escogidos, ayudarán a detonar muchas de nuestras creaciones en forma de cuentos, ayudados por la magia de esas imágenes que renacen del subconsciente, liberando toda su energía en un doble proceso: Terapéutico y Creativo.

 

A lo largo del curso, evocaremos las fuerzas del plano interior, para revelar la posición desde el cual estamos viendo y actuando en la vida. 

 

EN UN CAMINO CON CORAZÓN:

Es necesaria una capacidad significativa de asombro, de dejarse asombrar por los propios decubrimientos interiores, de las fuerzas que emanan de nuestro interior y se vuelcan al mundo, haciéndonos interpretar la realidad de una manera diferente según el arquetipo que nos esté habitando. Para ello la magia es necesaria tambíén, las ganas de descubrir y de revisar nuestra visión.  Saber que es necesaria la creación de un puente entre lo visible y lo invisible, entre lo Consciente y lo Subconsciente.

 

 

 

GRUPOS REDUCIDOS PARA UN MEJOR SEGUIMIENTO- YA PUEDES INSCRIBIRTE

 

leer más...

         




 

 

 

EL PODER LIBERADOR DE LA CREATIVIDAD

 

Una visión integradora y terapéutica aplicada a la escritura creativa

 

 

La Creatividad y la sanación son complementarias. Hay veces que necesitamos canalizar las emociones y sensaciones en algo diferente, transformar lo que sentimos, pensamos e imaginamos, ya que todo ése contenido vital pide salir y expresarse, moverse, relacionarse y enriquecerse de nuevas experiencias y una mejor comprensión. Así poniendo por escrito lo que vivimos, la manera en la que vemos las cosas, la perspectiva singular que tenemos sobre los asuntos, una descarga natural viene y reemplaza el caos por un nuevo orden creativo y personal. El caos en un nuevo cosmos.

 Las áreas dentro del Taller

 

     SANACIÓN Y LIBERACIÓN CON LA ESCRITURA

EL PODER DE LA PALABRA ESCRITA

 

Esta parte es el plano de fondo del Taller, aunque en ésta ocasión nos centraremos más en los 12 arquetipos.

Uno de los objetivos aquí,  es ayudar a canalizar la energía que llevamos dentro y volcarla en el proceso creativo. Tanto las emociones,  como los diferentes pensamientos se enlazan continuamente en nuestra realidad cotidiana por medio de imágenes y palabras, por medio de un diálogo interior constante dando lugar a experiencias de plenitud o fragmentación. La acción de desafiar los espejos, de dejar emerger los contenidos, sin miedo a la idea de perfección (en la escritura), sin miedo a la forma, nos va a ayudar a poder fluir íntima y vitalmente dentro de una corriente creativa. Y nos va a acercar al presente desde una perspectiva más abierta.

 

- Ejercicios para potenciar el pensamiento creativo.

- Estimular los descubrimientos por medio de imágenes internas y de planteamientos inesperados.

- Prácticas de centramiento para indagar creativamente en los procesos internos y en la energía creadora, de cada uno de los arquetipos propuestos.

- Memoria sensorial - Memoria de las anécdotas - Memoria de los Sueños.
Nos pondremos en conexión directa con nuestra capacidad de recordar y reflexionar sobre lo vivido para llevar luz a las áreas dormidas, de evocar las huellas, los rastros, los signos ocultos. El expresarnos nos va a ayudar a ordenar los contenidos internos.

Despertamos el impulso creativo por medio de preguntas, de cuestionarios, de listas y a través de prácticas internas para ayudar a conectar con ciertos momentos e impresiones.

Nos acercamos al poder evocador y al recuerdo de pasajes de nuestra propia historia que han sido significativos por algún motivo. Y lo transformamos en nueva vida.

- La escritura nos ayuda a ver desde otra perspectiva lo vivido.

 

SIMBOLOGÍA Y ARQUETIPOS

 

La Creación de relatos en conexión a cada uno de los arquetipos.

 

El Subconsciente

La Revelación de contenidos a través del proceso artístico.

 

       

Atmósfera del curso:

 

Se realiza en el Aula Online. Aún así y desde tu casa, este curso te invita a la exploración tanto íntima como creativa, en un ambiente fluido e inspirador que propicie la comunicación. Desde esa disposición de escucha realizamos el encuentro para crear las bases y los principios sanadores y liberadores de lo creativo, en la ivestigación de los arquetipos. En cuanto a las prácticas de escritura, cada persona escribirá libremente de la manera que mejor se adapte a su necesidad en el momento del curso.

 

Al ser un taller de cierta brevedad, cada día nos sumergiremos en uno de los arquetipos.

 

A quién va dirigido: A cualquier persona que quiera explorar los arquetipos de Jung de una forma amena y estimulante, para ver tanto los recursos terapéuticos como creativos en un taller de éstas características.

 

ASPECTOS PRÁCTICOS

 

Grupos reducidos

Con seguimiento del proceso de cada persona y de sus prácticas.


Taller regular 

Los miércoles de 19:00 a 21:15

 

PRÓXIMO CURSO 


Inicio el 25 de mayo hasta el 29 de junio

En verano habrá otra convocatoría (de 12 sesiones)

Importe: 130€ (6 sesiones)

 

 

Imparte: Nuria Fernández

Puedes rellenar el formulario de correo de la página web, o puedes mandarnos un mensaje por whatsapp al número 615957268


 

 

Más información:

informacion@eltrapeciovolante.com

 

 

 

 


 

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© www.eltrapeciovolante.com Francisco G. Castro y Nuria Fernández